Japón reactiva la mayor central nuclear del mundo quince años después de Fukushima

Japón reactiva la mayor central nuclear del mundo quince años después de Fukushima

AGENCIAS

Tokio, 21 ene.- La compañía eléctrica japonesa TEPCO reactivó este miércoles la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa (KK), la mayor del mundo por capacidad, quince años después de la clausura de la planta en 2011 a raíz del accidente de Fukushima, gestionada por la misma empresa.

TEPCO puso en funcionamiento el reactor número 6 de la central, uno de los dos que cuentan con la aprobación de las autoridades para volver a funcionar, afirmó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La reactivación llega con un día de retraso debido a la detección de un fallo en una alarma, que no sonó durante una prueba para retirar las barras de control del reactor. EFECOM

betterskin

Subscribe to my monthly newsletter

About Me

NotiNora, es un medio de comunicación actual que te pone al tanto de los temas de interés que se generan día a día. Síguenos.

Deja un comentario

Descubre más desde NOTINORA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo