Ciudad Victoria, Tam., a 22 de junio de 2026
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene una tendencia de crecimiento en su matrícula y prevé superar los 40 mil estudiantes de licenciatura para el próximo ciclo escolar, informó el rector Dámaso Anaya Alvarado.
Destacó que en los últimos dos años la institución ha registrado un crecimiento del 5.5 por ciento en su matrícula y actualmente suma más de 42 mil estudiantes en todos los niveles educativos, incluyendo preparatoria, licenciatura y posgrado.
Señaló que para fortalecer la oferta académica se incorporarán 14 nuevas licenciaturas, enfocadas en áreas de innovación tecnológica, humanidades, derecho, ciencias médicas, ingeniería biomédica y licenciatura en el deporte, además de nuevos programas de posgrado y especialidades.
Respecto al proyecto para instalar una Facultad de Medicina en Ciudad Victoria, el rector indicó que la iniciativa continúa en análisis y reiteró su interés por concretarla, confiando en que pueda contar con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Asimismo, destacó que durante el periodo de verano continúan las actividades académicas para los estudiantes que decidieron aprovechar este periodo y seguir avanzando en su formación profesional.





Deja un comentario