Descarta SST huelga en el  hospital infantil por falta de pagos

Descarta SST huelga en el hospital infantil por falta de pagos

LUZ MARTINA NÚÑEZ / NOTINORA

Cd. Victoria, Tamaulipas, a 19 de enero de 2026

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, descartó cualquier riesgo de paro laboral en el Hospital Infantil, luego de la manifestación registrada el pasado fin de semana por parte de trabajadores y médicos residentes, la cual estuvo relacionada con un retraso en el pago de sus percepciones y con inquietudes sobre las condiciones de seguridad dentro de la institución.

El funcionario explicó que no se trató de estudiantes, sino de trabajadores y residentes, quienes representan una mano de obra fundamental para el funcionamiento de los hospitales. Precisó que el retraso en el pago se debió a una circunstancia administrativa en la transferencia de recursos de la federación hacia la Secretaría de Salud, aunque aclaró que el pago se realizó ese mismo día, por lo que no existió falta de cumplimiento.

Señaló que, además del tema económico, los inconformes manifestaron preocupación por aspectos de seguridad al interior del hospital, motivo por el cual acudieron autoridades de la Secretaría, entre ellos el doctor Marggid Rodríguez, el doctor Vicente Plascencia y jefes de enseñanza, con el objetivo de dialogar con los residentes y atender sus inquietudes, logrando acuerdos satisfactorios.

Hernández Navarro subrayó que se descarta cualquier intención de paro laboral, ya que se llegó a un buen término con los trabajadores, reiterando el compromiso de mantenerse atentos a su seguridad y condiciones laborales.

En relación con los retrasos en la dispersión de recursos, el secretario reconoció que esta situación ha sido recurrente y obedece al proceso de transición administrativa hacia el esquema de IMSS-Bienestar, en el que algunas partidas presupuestales comienzan a ser absorbidas por la federación, lo que genera ajustes y demoras temporales.

Indicó que los pagos ya se encuentran regularizados y que existe comunicación permanente con la federación ante una posible tercera etapa de basificación, en la que podrían incorporarse alrededor de mil trabajadores del sector salud, lo que implicaría una inversión estimada de entre 100 y 150 millones de pesos.
Finalmente, puntualizó que mientras los trabajadores no sean transferidos formalmente al nuevo esquema, el recurso continúa llegando a la Secretaría de Salud estatal, garantizando así el cumplimiento de las obligaciones laborales.

betterskin

Subscribe to my monthly newsletter

About Me

NotiNora, es un medio de comunicación actual que te pone al tanto de los temas de interés que se generan día a día. Síguenos.

Deja un comentario

Descubre más desde NOTINORA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo