Insisten en cambiar uso de suelo en cultivos

Insisten en cambiar uso de suelo en cultivos


Por Luz Martina Núñez / NOTINORA

Cd. Victoria, Tam., a 02 de marzo de 2026

La alcaldesa de San Fernando, Verónica de los Santos Aguirre, anunció el impulso a nuevos cultivos como alternativa para los productores locales ante la falta de lluvias, destacando la implementación de un curso sobre siembra de ajonjolí como parte de una estrategia, para diversificar la actividad agrícola en el municipio.

La edil informó que recientemente sostuvo diversas reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas y que también participaron en un encuentro en el SADER en San Fernando, donde se abordaron temas prioritarios para el campo. Como resultado de estas gestiones, este martes el municipio será sede de una capacitación enfocada en el cultivo de ajonjolí.

Explicó que, ante las condiciones climáticas adversas y la escasez de precipitaciones, se busca ofrecer a los productores opciones viables que les permitan mantener la actividad productiva.

Detalló que el cultivo de ajonjolí es considerado innovador en la región, ya que tradicionalmente la vocación agrícola de San Fernando ha sido el sorgo. El año pasado, indicó, algunos productores realizaron pruebas piloto con resultados alentadores, por lo que ahora se pretende ampliar la participación y lograr que un número considerable de agricultores adopte este esquema.

De los Santos Aguirre subrayó que el objetivo es fortalecer el campo local mediante la diversificación, reduciendo riesgos y mejorando las oportunidades económicas de las familias dedicadas a la agricultura.

betterskin

Subscribe to my monthly newsletter

About Me

NotiNora, es un medio de comunicación actual que te pone al tanto de los temas de interés que se generan día a día. Síguenos.

Deja un comentario

Descubre más desde NOTINORA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo